porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


martes, 5 de mayo de 2015

Simpático, el gordito

Simpático, el gordito

Soy gordo, muy gordo, ¡Obeso!
Tan gordo que me visto con una carpa
de circo y me queda chica
Tan gordo que no tengo rollos,
todo es uno solo
redondo y grasoso.
Tengo tanta grasa que
puedo freír chicharrón
hasta el fin de los tiempos.
Soy tan extenso
que para rodearme
sale un jinete por la mañana
y entrada la noche,
le resta camino aún.
Cada vez que me pica el culo
es una travesía Verniana
a terra ignota.
Soy tan gordo que hasta tengo tetas
y las estrías de mi tronco
son Rift africanos.
Soy obeso, tan obeso
que no me alcanzan los renglones
para escribir esta palabra,
así que abuso de la matemática
obeso3
Soy tan gordo que
cuando me doy vuelta
el mundo se mueve
y un japonés asustado
observa el mar
buscando el tsunami.
Eso si!!! simpático. Tan simpático
que le caigo bien a todos.
Es un gordito, pero simpático.
Es grande; tenés los huesos pesados;
Sos alto; gordi, pero con cariño.
Eufemismos sociales
convencionalismos culturales
para no decir GORDO
discriminando en la cara
y descubrir ante el mundo
nuestros prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario