porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


miércoles, 17 de junio de 2015

Si fuera otra persona tal vez

Si fuera otra persona tal vez

¿Qué haría si fuera otra persona?
¿Qué pensamientos dominarían mi mente?
¿Cuáles consideraciones  limitarían mis acciones
y mi manera de actuar, en estos casos?

Soy un animal exótico
extraño al medio en el que me criaron
raro espécimen para la ciencia y la religión
descartado por ambas,
no me queda más que el camino
y proseguir la marcha
sin saber el porvenir ni lo que el destino indica
mucho menos lo que vendrá o depara este devenir
que siempre está barajando de nuevo
y recomenzando las partidas
y sirviendo otras manos arrojadas a la tierra
germinando, brotando, prendiendo
retoñando con colores y formas diferentes en cada nacimiento

Así es, con la luna nueva
penetro en el suelo
alimentado con napas de sueños y esperanzas
maduro como una pupa de insecto
como el suave gusano de seda
durante la luna creciente
y cuando se llena
tiendo mis brazos sobre los terrones, erguiéndome
cual tallo asciendo
hacia la luz del sol
madre que extiende sus manos y me levanta
hijo nacido
acunado entre sus dedos
sutil gracia encendiendo la mi vida

Aquí soy palabra echada al viento
soplo fugaz, luz tenue agitada por la brisa
dudando de todo, creyendo en todo
nadeando el credo, nadeando la duda
pero firme cual pilar
que sostiene al mundo

¿Que acontecería si fuera otra persona?
¿Si otros sentimientos anidaran en mi pecho? ¿Cómo funcionaría bajo otras certezas, con otras ambiciones y otras alas ayudándome a volar?¿Cómo sería si fuera otra persona?
Otras corduras? Otras locuras?

Si fuera otra persona tal vez fuera un señorito dócil, domesticado, bien vestido, un burguesito con un trabajo de profesión liberal, con casa y coche en puerta, familia cristianamente constituida, serio, formal, acartonado, amablemente correcto, tradicional; con los sueños, de transformar la realidad, olvidados y la moral escondida bajo la alfombra del porche


si fuera así
si fuera así
tal vez
ya no sería yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario