porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


lunes, 13 de julio de 2015

El cuaderno tapa dura forro araña azul

Se me terminó un cuaderno de hace dos años. De muchas paginas. por suerte un amigo (Faustto) me regaló otro para mi cumpleaños. Aquí va los versos finales del cuaderno. 

El cuaderno tapa dura forro araña azul

El cuaderno se termina. ¿Hace cuánto que no llegaba al final de algo?
Oráculo que espero positivo.

Aquí estoy parado en la última carilla disponible de mi cuaderno tapa dura forro araña azul
Compañero inclaudicable en las luchas de mis horas,
oído presto a las mis disquisiciones,
consejero silencioso desde el blanco de su piel
cloaca donde vomité las penas amargas
y escenario donde canté a la bondad de la vida y las ilusiones.

Se termina. Cuando lo cierre, los duendes
escondidos en sus hojas
se adueñarán de las palabras
inventando un juego de magia
que transforme esto en algo poderoso
redentor de los días vacíos
que me habitaron, que nos habitaron
y en sus costillas guardar
las historias encarnadas como testigo presencial
del vivir, del filosofar, del poetizar

Llega el final del cuaderno
y ya escribo sobre la tapa trasera.
Tendría que dejar un mensaje
sublime, sagrado, es un final
algo así, como protocolar
por si me muero hoy y estas fueran mis últimas palabras
pero la verdad es que, no se me ocurre nada trascendente
nada significativo que logre hacerme perdurar
y que este texto cobre una importancia.
El cuaderno tapa dura forro araña azul se termina
así que

VA´FFANGULO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario