porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


miércoles, 19 de noviembre de 2014

A Margarita

Por donde ando, estamos. En los rostros, en las manos, en las historias. Parafraseando a Pichuco ¿Quien dijo que me fui? ¿Quien dijo que no estaba? si yo siempre me quedé.  


Hualfín eterno, Hualfín bendito
tierra áspera de soles austeros
de arenas que danzan
ante el calor agobiante

Sobre la ruta se levanta
como un hito en el camino
la casa de Margarita
india coya de La Estancia

Con su machete cortito
hacha su leña, amasa su pan
cocina su locro, hila su lana
y aun le queda tiempo para charlar

Mujer añera que en el valle perdura
militando su historia
realidad cotidiana
expresión del tiempo

Allá te veo hornear
Margarita Las Flores
yo canto por nombrarte
bella flor de brillantes colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario