porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


jueves, 25 de febrero de 2016

Canto primero

Canto primero

Sobre las alas del tiempo tendí mi carpa desnuda
perforé el abismo
contemplando con sorna el sopor del desosiego

Construyo un puente.
Un puente que sobrevuele el mundo
sus cabeceras sustentando ilusiones
que colapsan con cada eclipse
con cada puesta de luna.
Equilibrio
Puesta a punto
El caos es el sueño soñado por los titanes

En las puertas del mundo armé mi campamento                   
cerré las entradas y construí las defensas
solo, con mis manos rotas

Hasta aquí la parte histórica
desde ahora
todo es presente
las naos parten y Ulises
el Ulises que me habita
el Ulises que regresa a la Ítaca del mio cuore
me dice:
en el mar está la respuesta
y sobre las olas se construyen castillos más firmes que en el aire
Sopor del tiempo nuevo
pesar del presente que se vuelve historia.

Aquí estamos y aquí seguimos
                 a pesar de los males enviados por los dioses
                 a pesar de que el Olimpo esté en contra
                 a pesar del pesar.

Es el tiempo nuevo
donde se piden definiciones
donde se construye el hogar llamado futuro.

Con leños recogidos en la playa armé un refugio
un refugio precario
(es lo que hay)
((no tengo herramientas))
((es por un tiempo corto)))
a pesar de ello levanto mi rancho cual castillo
y en él me vuelvo fuerte
caballero de mis ideas
las defiendo cual doncella de mis amores tiernos

Soy la espada que perfora el destino
rompo las obras del odio y me vuelvo fuerte
invencible con la esperanza como escudo
égida
embisto el odio y venzo
por todos
por aquellos que no se atreven

Entrego mi cuero al sacrificio y salgo victorioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario