porque la lucha continua y las palabras no se quedan atrás

la palabra resiste

y en eso estamos


viernes, 11 de marzo de 2016

Amaneceres (ejercicios)

Amaneceres (ejercicios)




¡Hora en que el sueño pertinaz de la vida
corre peligro de quebranto,
hora en que le sería fácil a Dios
           matar del todo Su obra!
J.L.Borges



Amanecer 1

la peña se quiebra
a lo lejos murmura el Calchaquí
don Corregidor cava en su huerto
la luz brota tras el surco

Amanecer 2

el sol ebrio se arrastra sobre el horizonte
las calles se vuelven zig zag
tardo en llegar a casa
fermento sin sombra
duermo

Amanecer 3

la isla se extiende bajo mis pasos
desde la laguna brota el sol
desperezado por bandadas de garzas
No existe otra cosa
solo esto.
Solo existo para recibir
la gracia islera

Amanecer 4

trabajar, dormir, trabajar
laburar por la noche no era bueno
me enfermaba.
Mas por las mañanas
regresando a casa por la 79
y el sol de frente
daba a mis días
el porqué de vivir

Amanecer 5

mi padre sentencia
<<hay que levantarse al amanecer para aprovechar el día>>
Somos distintos
y se sabe.
Cuando él se levantaba de cara al sol
yo saltaba el tejido del fondo
para que no vea mi llegada

Amanecer 6

todo un día en un camión
toda la vida sin dormir lo suficiente
toda la vida sin comer sano
toda la vida sin detenerme
mas el amanecer vale la vida vivida

Amanecer 7

hubo un amanecer
el primero
desayunamos una manzana
y eso,
nos dio la posibilidad de ser nosotros mismos

Amanecer 8

la caravana multicolor llega
magia milenaria
eleva mi espíritu
rito ancestral
Pachacuti


No hay comentarios:

Publicar un comentario